El mandamás del organismo judicial llegó a decir que está a favor de los indultos. “Sí, el sistema está concebido así. El Poder Ejecutivo tiene la facultad de perdonar, porque es tan humano perdonar y el perdón tiene que tener un efecto”.
Por eldesconcierto.cl@eldesconcierto
Hugo Dolmestch, presidente de la Corte Suprema, entregó su punto de vista sobre la situación carcelaria de los ex militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos.
El mandamás del organismo judicial aseguró que “no debiera haber ninguna diferencia entre una persona condenada y otra”, a pesar de estar condenados por delitos de lesa humanidad.
“Todo aquel que cumpla con los requisitos objetivos que señala la ley tiene el derecho a salir, y allí no están exceptuados los militares”, agregó en entrevista con La Tercera.
“Yo creo que tienen derecho a la libertad, pero esa es una opinión personal“. Son “gente vieja, que está enferma y que tiene dificultades, incluso mentales y físicas. Sería incluso una expresión de respeto a los derechos humanos de que mucha gente pudiera salir a su casa”, comentó.
En esa misma línea dijo que “para nosotros, creo, se está concibiendo que este beneficio es un derecho del condenado y no una dádiva que le otorga el Estado”.
Incluso, llegó a decir que está a favor de los indultos. “Sí, el sistema está concebido así. El Poder Ejecutivo tiene la facultad de perdonar, porque es tan humano perdonar y el perdón tiene que tener un efecto“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario