El abogado penalista, llamado entre sus pares como “el señor de los pasillos”, ya no es el representante legal de la familia del fallecido senador de la UDI, Jaime Guzmán. No es el primer cliente que pierde Hermosilla desde que se destapó el escándalo conocido como Caso Hermosilla o caso Coimas.
Sigue perdiendo clientes el abogado Luis Hermosilla, tras protagonizar el audio -que destapó el caso Hermosilla o caso Coimas- en donde junto con la abogada Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer hablan del pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero. Esta vez, fue el turno de la familia del fallecido senador de la UDI, Jaime Guzmán.
Según confirmó el diario La Tercera, el abogado penalista, llamado entre sus pares como “el señor de los pasillos”, desde la misma UDI le confirmaron esta información.
De hecho, durante su intervención en el programa Mesa Central de Canal 13, el senador y presidente del partido, Javier Macaya, fue consultado si dentro de su coalición le generaba incomodidad que Hermosilla siguiera siendo el abogado de la familia de Guzmán.
Macaya contestó: “Entiendo que ya no lo es. No era abogado de nuestro partido, sino que de la familia de Jaime Guzmán”.
Por el crimen de Guzmán, la investigación estableció que los autores materiales fueron Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete; mientras que los autores intelectuales serían Galvarino Apablaza, Mauricio Hernández Norambuena y Juan Gutiérrez Fischmann, miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).
No es el primer cliente que pierde Hermosilla desde que se destapó el escándalo. También dejó el directorio de Graneles del Sur, la matriz de los negocios de Gonzalo Vial Concha; dejó de ser defensor de Miguel Crispi en la causa que lleva el Ministerio Público por el rol de Crispi a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en el marco de la investigación por los líos de platas; y dejó de ser parte del Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario