Vistas de página en total

viernes, 22 de enero de 2016

AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS AVENIDA RICARDO CUMMING 1161, SANTIAGO FONO: 6960678 Email: afdd@tie.cl

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) rechaza rotundamente la campaña de la organización “Chile de Blanco” que compara el aborto con la desaparición forzada y declara que:
1. La desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad que diariamente afecta a cientos de seres humanos en el mundo y está reconocida así por los países que conforman las Naciones Unidas. En Chile se constituyó como una política de Estado a partir del 11 de septiembre de 1973 y operó masivamente durante 17 años contra hombres y mujeres, generando marcas indelebles en la vida no sólo de nuestras familias, si no de todo nuestro país.
2. A más de 25 años del retorno a la democracia, el destino y la verdad sobre lo ocurrido con la mayoría de nuestros familiares aún sigue sin conocerse debido a una operación de encubrimiento institucionalizada por civiles y militares desde los años de la dictadura, muchos de los cuales hoy también levantan las banderas de una supuesta defensa a la vida.
3. La mayoría de quienes comparan el aborto con las desapariciones forzadas jamás han levantando la voz por los derechos de tantas mujeres arrebatados en dictadura, esa dictadura que hizo desaparecer a 9 mujeres embarazadas. Ninguna de ellas tuvo la posibilidad de elegir su destino.
4. Diversos organismos de Naciones Unidas han recomendado al Estado de Chile despenalizar el aborto, ya que su penalización vulnera los derechos de las mujeres. El Proyecto de Ley que despenaliza el aborto en tres causales no obliga a nadie a someterse a un aborto, respetando el derecho de la mujer a elegir.
5. Respetamos y reivindicamos el derecho a tener opiniones distintas en un marco de respeto. La campaña que provoca esta declaración no sólo falta a ese respeto, si no que es una provocación abierta para quienes abrazan la causa de los derechos humanos, para las familias de víctimas de desaparición forzada y para todo el país.

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos
Contacto:
Lorena Pizarro Sierra, Presidenta AFDD – 56226960678, 56977645850

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores