Vistas de página en total

jueves, 14 de enero de 2016

DECLARACIÓN APUNTA QUE JOVEN ESQUIZOFRÉNICO DE ALTO HOSPICIO FUE ASESINADO

De acuerdo confirmó el abogado de la familia de la víctima, Enzo Morales, se trata de un testimonio bajo reserva de identidad prestado el 29 de octubre ante el Ministerio Público.


Jueves 14 de enero de 2016 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno 

Un nuevo capítulo parece escribirse en la búsqueda del paradero del joven esquizofrénico desaparecido en Alto Hospicio, José Vergara. Este jueves se dio a conocer una nueva declaración, en el marco de la audiencia de ampliación del plazo de investigación y revisión de medidas cautelares, la que apunta que éste fue asesinado y enterrado por ex carabinero.
De acuerdo confirmó el abogado de la familia de la víctima, Enzo Morales, se trata de una declaración bajo reserva de identidad prestada el 29 de octubre ante el Ministerio Público.
En ella se hace mención a que uno de los imputados habría confesado a un familiar que fue testigo de cómo otros 3 ahora ex carabineros golpeaban de muerte al joven para posteriormente enterrarlo.
“Lo dejaron agonizando y luego ellos le ordenaron hacer un hoyo en el desierto para enterrar los restos, y no se pudo negar porque lo amenazaron con enterrarlo a él también", apuntó el abogado a Soyiquique.cl.
Este testimonio confirma la teoría que defiende la familia, quienes aseguran que José Vergara fue asesinado.
Por último, Morales señaló que "la defensa de los (ex) carabineros no dijo nada, mantuvo silencio cómplice. Ellos conocen esta declaración y han entorpecido la investigación, para evitar que algunos de los presos declare y colabore con el esclarecimiento de los hechos y se pueda determinar el paradero de los restos mortales de José Vergara".
La fiscal Virginia Aravena señaló que, luego de estos antecedentes, ha realizado numerosas diligencias para confirmar o descartar estos testimonios y que están a la espera de una diligencia fundamental.

Esta requiere el levantamiento de los registros de datos de los teléfonos celulares de los imputados, para realizar una georreferenciación y definir las posibles rutas que tomaron los imputados el día de los hechos así como los posteriores. Es precisamente por esta diligencia que solicitó la ampliación de la investigación.

Tras la audiencia, el magistrado Vicente Muratori resolvió mantener la prisión preventiva de los imputados (Angelo Muñoz Roque y Manuel Carvajal Fabres), considerando que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, y aumentó el plazo de la investigación en 60 días más a contar del 27 de febrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores