Vistas de página en total

domingo, 10 de enero de 2016

Partido Socialista aprueba pacto electoral con la Democracia Cristiana para las municipales 2016

09/01/2016 |
El Comité Central realizado este sábado visó el acuerdo por 54 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, dijo Emol.
Hasta la sede del ex Congreso Nacional llegó la directiva del partido encabezada por la presidenta, la senadora Isabel Allende.

Entre los asistentes se observó al ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz; al ex ministro de la misma cartera Álvaro Elizalde; al ministro de Energía, Máximo Pacheco; y al agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza.

En su cuenta Twitter, Walker escribió: "A mis amigos del PS en la víspera del CC: no se sientan obligados con nosotros. Hagan un acuerdo con quien se sientan más cómodos. Abrazos".

Tras esto, la senadora DC Carolina Goic se desmarcó de las críticas destacando que "sellar el pacto para concejales entre la Democracia Cristiana y el Partido Socialista significa fortalecer un eje histórico que ha dado gobernabilidad y asiento a nuestras proyecciones hoy día como Nueva Mayoría y antes también en conjunto".

"Nos parece muy importante, ya tenemos la definición de candidaturas únicas para enfrentar a la derecha en el municipio y esto nos permite ordenar nuestro trabajo pero sobre todo fortalecer el trabajo en conjunto para obtener el mejor resultado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores