Vistas de página en total

domingo, 17 de enero de 2016

OPINIONES DE LAUTARO CARMONA SOBRE LA REFORMA LABORAL

Domingo 17 de Enero 2016.
Manuel Humberto Ahumada Lillo.
OPINIONES DE LAUTARO CARMONA SOBRE LA REFORMA LABORAL
Comunicaciones Cgt
La verdad es que no dice nada que no se haya dicho. El unico problema es que sigue sin exponer a cuales avances se refiere cuando habla de lo que salio de la camara de diputados y que quieren torpedear en el senado. Si para el partido comunista este proyecto es bueno debe salir a defenderlo con mas claridad, con sus dirigentes, como lo ha hecho siempre el PC.
Por que no sucede eso?, porque no hay sindicalista que pueda estar a favor de que las reformas propuestas establezcan jornadas de 7 dias corridos(adios descanso semanal), o que valide que si la oferta del empleador trae propuesta de reajustabilidad anual esta se pueda extender a toda la empresa sin el pago del % por extension que hoy existe, o que este de acuerdo en que la jornada diaria pusiera llegar a 11,46 horas por día, o que el tiempo de cambio de uniforme deje de ser de cargo del empleador, menos que se tenga que reunir el quorum minimo para volver a negociar (cuando los patrones despiden despues de la negociacion para castigar la osadia de los trabajadores) e incluso que se cambie la figura de los delegados sindicales en los interempresas y etc. etc. etc (no escribimos mas "avances a la ley laboral" para no hacer una carta tan larga.
Esta mugre de reforma no la pueden validar los dirigentes sindicales de partido comunista, como no la validamos miles de sindicalistas en el pais, militantes y no militantes de cualquier partido). ¿entonces por que guardan silencio o se prestan para aparecer al lado de autoridades de gobierno cuando se anuncian estafas como esta del proyecto de reformas laborales?.
Bueno, será tarea del partido comunista explicar a los trabajadores porque válida esta reforma, por que no ha dicho una palabra (con la fuerza con que apoya al gobierno y la reforma) ante la muerte atroz de temporeros que no tenian, al parecer, norma alguna que los protegiera. Ni contrato de trabajo, ni marcaje de tarjeta, ni las autorizaciones al dia para el trabajo de menores de 18 años ni liquidacion de sueldos como corresponde.
Esos temporeros que murieron camino a Angol no tenian pactado un pago diario de locomocion ni derecho a alimentacion diario o pago de la misma, ni uniformes, ni calzado, ni siquiera unh contrato de trabajo.
Estas son reformas que venimos reclamando como CGT y CIUS desde hace un buen tiempo. Son demandas justas, que pudieran publicar la prensa "alternativa" (el siglo, punto final y otras) pero como tambien decimos que la CUT es oficialista y que no representa a los trabajadores, se nos censura y trata como traidores.
Disculpe la extensión, pero no se puede leer tranquilamente una entrevista como la que nos adjuntan y guardar silencio, como si aqui no pasara nada. 
CGT CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores