Vistas de página en total

domingo, 24 de enero de 2016

HOMENAJE A NUESTROS DETENIDOS DESAPARECIDOS.

Domingo 24 de Enero 2016.
Marcos Rodriguez G.
AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS CHILE.
Un día como hoy, enero,al cumplir 42 años de tu desapareción, recuerdo el pasado y era feliz, vivo el presente y no sé qué decir, no sé qué hacer al ver que ya no estás.Siento que el amor y la fuerza se muere ¿ qué puedo hacer, decir adiós y correr muy lejos o acostarme a vivir sin fe? Por ti y por tus amigos es que sigo de pie día a día luchando por tu sueño eterno.
TU MADRE LUCIA SEGUEL.
ENERO 2016
SERGIO ENRIQUE GUTIERREZ SEGUEL
DOMINGO CUBILLOS GUAJARDO.
RAMON ORTIZ ORELLANA.
SITUACIÓN REPRESIVA
FUENTE: MEMORIA VIVA.
Sergio Enrique Gutiérrez Seguel, 18 años de edad, fue detenido el 18 de enero de 1974 junto con sus amigos Domingo Cubillos Guajardo, de 19 años y Ramón Ortiz Orellana de 16 años de edad.
Los tres regresaban de una fiesta de cumpleaños alrededor de la medianoche, cuando fueron interceptados por dos individuos con quienes discutieron y que resultaron ser carabineros de civil.
Los jóvenes corrieron y buscaron refugio en un cité ubicado en calle Gálvez altura 1.200 siendo perseguidos por los carabineros. Una vez dentro del cité, se escondieron en un entretecho que tenía conexión con una panadería vecina ubicada en calle San Diego Nº 1255.
Por su parte, los carabineros telefonearon desde una vivienda del barrio a la Cuarta Comisaría, informando lo ocurrido y solicitando refuerzos. Luego ingresaron a la panadería mencionada donde dijeron buscar a unos delincuentes que se encontraban en su interior. Se escucharon disparos y luego los jóvenes fueron sacados del lugar y conducidos en un furgón de Carabineros que había llegado para colaborar en el operativo.
Desde el momento de su aprehensión, Sergio Gutiérrez, Domingo Cubillos y Ramón Ortiz permanecen en calidad de detenidos desaparecidos.
La madre de Sergio Gutiérrez acudió a la Cuarta Comisaría de Carabineros donde le fue negada la detención de su hijo en ese recinto; también concurrió a otras Comisarías, Postas, Hospitales y al Estadio Chile sin obtener información sobre el paradero del afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores