Vistas de página en total

viernes, 29 de enero de 2016

Hasbún: "El INDH se ha transformado en la voz de los encapuchados, delincuentes y terroristas"


Agencia Uno
El legislador gremialista criticó a la directora del organismo por sus dichos contra el control preventivo de identidad.
ADNRADIO.CL | ENERO 28 DE 2016

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún aseguró que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se ha transformado "en la voz de los encapuchados, delincuentes y terroristas". 

Esto tras la crítica de la directora del organismo, Lorena Fríes, contra la aprobación del control preventivo de identidad, quien alertó de un posible mal uso de la facultad por parte de carabineros. 

"Sin ningún fundamento objetivo la señora Fríes atribuye a Carabineros un mal uso del control preventivo de identidad que se acaba de aprobar en el Congreso", dijo Hasbún, agregando que el INDH "se ha transformado finalmente en la voz de los encapuchados, delincuentes y terroristas”.

De paso, el legislador gremialista emplazó a La Moneda para que se pronuncie por los dichos de Fríes, "ya que de antemano prejuzga la labor de la policía".

"Por ello esperamos que el Ministro del Interior salga en defensa de la institución, y diga claramente que el Ejecutivo confía plenamente en el desempeño del cuerpo de Carabineros en el combate en contra de la delincuencia", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores