Marcha CUT 2015 20 A1
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció este domingo que el paronacional convocado por la organización será el 22 de marzo próximo. El anuncio lo realizó su presidenta, Bárbara Figueroa, en el marco de la tercera jornada del Décimo Congreso Nacional de la CUT.
El paro tiene como objeto protestar contra el abuso laboral, la colusión y pretende abogar porque la reforma laboral contenga las principales peticiones de los trabajadores.
Respecto a este último punto, Bárbara Figueroa dijo, en conferencia de prensa, que “el Gobierno tiene que tomar una decisión. Si no hay capacidad de llegar a acuerdos y consensos, el proyecto tiene que pasar a sala y votarse, porque no puede ser que estemos capturados por cuatro senadores que tienen una visión como si Chile no hubiese cambiado, que creen que están todavía bajo las normas de la Concertación, que creen que todavía pueden tener de rehén al mundo social. Eso este Gobierno no lo puede permitir”.
Por su parte, el vicepresidente de la CUT Nolberto Díaz indicó que “el principal objetivo de esta movilización es un paro nacional contra el abuso, contra la colusión y por el aumento y mejoras de las leyes laborales. Nosotros creemos que llegó la hora de avanzar en una jornada nacional y paro nacional para el 22 de marzo”. Según Díaz, el paro pretende darle una señal “al empresariado y al Gobierno. Nosotros estamos cansados de los abusos que queremos que se termine la colusión y que queremos que nos devuelvan derechos arrebatados”.