Vistas de página en total

jueves, 7 de enero de 2016

Los ocho concejales de Curicó serán Formalizados en Tribunal de Garantía

Fuente: El Diario de la Region del Maule
Fraude al Fisco. A los actuales miembros del Concejo Municipal, se agrega un ex concejal, Miguel Angel Limardo. Se esperan medidas cautelares tras la audiencia de formalización de hoy. 
CURICÓ. A las 8:40 horas de hoy se realiza la audiencia de formalización de los ocho concejales en ejercicio de la ciudad de Curicó, además del ex concejal Miguel Ángel Limardo, en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.
Todos quienes serán formalizados hoy, están acusados del delito de Fraude al Fisco, previsto y sancionado en el artículo 239 del Código Penal, en grado de consumado. Todos en calidad de autores.
De esta manera, los concejales formalizados hoy son: Mario Enrique Undurraga Castel-blanco, Jaime Hernán Canales González; Luis Enrique Rojas Zúñiga; Enrique Hugo Soto Donaire; Leoncio Ruperto Saavedra Concha; Nelson Hernán Trejo Jara; Julieta Andrea Maureira Lagos; Luis Orlando Trejo Bravo, y el ex concejal Miguel Ángel Limardo Ramírez.
 DEFENSOR
Para la audiencia de hoy, el Juzgado de Garantía designará al defensor público, si es que los imputados utilizan esa opción, porque también pueden contar con un defensor privado.
Este hecho ha causado una gran expectación que se ha extendido a nivel nacional. Es un hecho sin precedentes, donde todos los concejales son imputados por Fraude al Fisco. Tal situación hace que medios nacionales estén cubriendo la audiencia.
Por otra parte, de dictarse medida cautelar de arraigo, obligaría a los concejales a permanecer en el país. Fuentes municipales han revelado que algunos de los concejales que serán formalizados hoy estarían preparando viaje a la localidad Argentina de Malargüe, donde se realizará, en los próximos días, el Festival del Chivo.
Con los concejales formalizados, el Concejo Municipal de Curicó enfrentará una etapa crítica y sin precedentes, mientras dure la investigación judicial, hasta determinar la absolución o condena de los acusados. Solo el alcalde Javier Muñoz no está sometido a esta etapa del proceso judicial.
AUDIENCIA
Por primera vez en la Región del Maule, el canal de televisión del Poder Judicial, realizará una transmisión en vivo  de la audiencia de formalización de los ocho concejales curicanos.
Gracias al despliegue realizado por la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, con cámaras institucionales dentro de la sala de audiencia, se podrá ver la transmisión en  vivo vía streaming a través de la señal del canal judicial en la siguiente dirección: tv.poderjudicial.cl
El objetivo de la transmisión es potenciar el acceso a la justicia, con el fin que la ciudadanía que lo desee pueda ver en vivo las audiencias de su interés y de esta forma conocer más sobre el sistema de justicia.
De esta manera, Curicó se suma a las transmisiones realizadas en Santiago, por ejemplo, de los casos Penta, SQM, Basura, Arturo Vidal; como también  las efectuadas en regiones por los casos Pelambres en La Serena y la formalización del caso Viviana Haeger Masse en Puerto Varas, audiencia que fue seguida por 90 mil personas a lo largo del país.
Be Sociable, Share!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores