Honduras- Tegucigalpa
Cientos de ciudadanos y ciudadanas han permanecido en las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional de Honduras, (INFOP) donde se está realizando el conteo de actas, luego que El Tribunal Supremo Electoral (TSE) mostrará irregularidades en el proceso de las elecciones, favoreciendo al actual mandatario Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional; quien busca la reelección de manera ilegal e ilegitima.
Pese a las represiones que se han dado por parte de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público los manifestantes han decidido seguir con las acciones hasta que se de un resultado contundente y real a favor del candidato presidencial de la oposición, Salvador Nasrralla.
Por otra parte, el estudiante de Derecho, Nery Gomez manifestó que la población salió a defender la democracia, a defender el voto popular.
De igual manera, Gómez denunció que hay más de diez personas heridas debido al gas lacrimógeno y que por los momentos no contabilizan la cantidad de personas heridas por balas.
Asimismo, en diferentes zonas del país se están llevando a cabo diversas acciones por parte de organizaciones sociales en contra del fraude electoral que ha denunciado la población hondureña.
“Se les hace un llamado a las organizaciones sociales a conglomerarse a Tegucigalpa, el centro político de nuestro país” enfatizó el estudiante de Dereho