Vistas de página en total

sábado, 9 de diciembre de 2017

Familiares de víctimas recuerdan tragedia en Cárcel de San Miguel

Autor: Sebastián Vedoya M.

Al interior del recinto penitenciario se realizó una misa ecuménica, acompañada de la presentación de un grupo de internas.

Familiares de víctimas recuerdan tragedia en Cárcel de San Miguel
Memorial al exterior de la Cárcel de San Miguel.
A siete años de ocurrido el incendio en la Cárcel de San Miguel, que cobró la vida de 81 internos el 8 de diciembre de 2010, familiares y organizaciones sociales conmemoraron ayer el aniversario de la tragedia, instancia en que criticaron al Estado por la ausencia de reparación a las familias de las víctimas.
Tras la decisión de la justicia de absolver, en 2014, a todos los imputados por cuasidelito de homicidio en el marco del siniestro, las familias aún aguardan por una respuesta a las demandas civiles presentadas contra el Estado que tramita el Séptimo Juzgado Civil de Santiago. “Ya nos quedamos sin justicia criminal, ahora esperamos esta nueva etapa. No ha habido reparación alguna para las familias de los 81”, recriminó César Pizarro, hermano de una de las víctimas y presidente de la ONG “81 Razones”.
Al interior del recinto penitenciario se realizó una misa ecuménica, acompañada de la presentación de un grupo de internas. Pese a ello, los familiares reclamaron la negativa de la autoridad para permitirles el acceso al lugar del incendio. “Todos los años entramos a la Torre 5, pero este año el alcaide no nos dejó ingresar por unos protocolos absurdos”, reclamó Pizarro.
En tanto, al exterior de la cárcel se realizaron distintas actividades culturales en conmemoración del hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores