Durante el próximo 7 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, se desarrollará el concierto político y cultural Vivas Voces 2017, que organiza la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. 
Lorena Pizarro, presidenta de la organización, recordó que esta convocatoria se realiza desde hace 7 años, comenzando su camino como entidad cultural desde el primer gobierno de Sebastián Piñera.
“Inauguramos Vivas Voces como una forma de lograr el financiamiento de esta organización, porque el gobierno de derecha se negó a financiar a todas las organizaciones de derechos humanos”, sentenció Pizarro.
Además, la dirigenta explicó que esta versión tiene por objetivo una demanda central, “que es el cierre del penal Punta Peuco para los violadores de Derechos Humanos. Queremos señalar que no podemos entender la falta de voluntad política del gobierno de la presidenta Bachelet”.
Pese a que la Presidenta se comprometió con Carmen Gloria Quintana a cerrar el penal Punta Peuco antes de finalizar su Gobierno, a pocos meses del término de su mandato, las señales del Ejecutivo son confusas y ambiguas. Hasta ahora, no ha habido un anuncio oficial al respecto.
En la instancia musical se harán presente Los Vásquez, Villa Cariño, Inti-Illimani, Illapu, el Conjunto de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos -con más de 40 años de historia-, Imaginación y Cantores que reflexionan.
Al respecto, Daniel Cantillana, miembro de Inti-Illimani, señaló que están cansados de “esta tomadura de pelo que significa tener una cárcel con condiciones premium para gente que ha violado a los derechos humanos, uno de los crímenes mas atroces que se pueden cometer”.
Por su parte, Max Vivar, vocalista de Villa Cariño, exigió que “se cierre el penal Punta Peuco, porque no debe ser un penal de cinco estrellas para criminales de lesa humanidad, sino que una cárcel común”.