Vistas de página en total

jueves, 14 de diciembre de 2017

Triunfamos: CASA DE PIEDRA DE LA SERENA YA ES MONUMENTO NACIONAL

Jueves 14 de Diciembre 2017
Esta tarde hemos defendido ante el Consejo de Monumentos Nacionales la petición de que Casa de Piedra, cuartel de la CNI de La Serena -lugar donde se cometieron innumerables atropellos a los DDHH- fuera declarada “Monumento Nacional en categoría de Monumento Histórico”, Y TRIUNFAMOS.
El consejo aprobó nuestra petición en forma unánime y más: al entenderse que la mayoría de los tormentos que los esbirros de la dictadura infligían a sus prisioneros los realizaban en la arboleda posterior al inmueble, los propios integrantes del Consejo acordaron extender los límites de la zona declarada Monumento Nacional hasta el barranco que da al Parque Coll.
La tarea que realizamos que duró casi ocho meses y por haber muy poca información sobre Casa de Piedra y lo que ocurría en ese inmueble, debimos desarrollar un trabajo realmente enorme que hoy se corona con la satisfacción de este nombramiento. No podemos estar más felices.
En esta presentación/petición nuestra Corporación representó a todas las organizaciones de Derechos Humanos agrupadas en la Mesa de Derechos Humanos de la Región de Coquimbo, organización a la que además pertenecemos, situación que nos alegra mucho más.
Este es entonces un momento de alegría y esperanza para la memoria histórica de nuestro norte chico.
Para quienes puedan interesarse, enviaremos el documento que resume la investigación con que respaldamos nuestra petición al Consejo de Monumentos Nacionales.
Fraternalmente,
Martín Faunes Amigo
Presidente, CORPORACIÓN LA SERENA DIECISÉIS DE OCTUBRE
Me gustaMostrar más reaccione

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores