A menos de una semana del término de su Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet volvió a dejar abierta la puerta al posible cierre de Punta Peuco, recinto donde están recluidos ex represores condenados por violaciones de los derechos humanos durante la dictadura.

"Quedan cuatro  días, así que yo no anuncio nada por la prensa. Ahí se verá...", señaló la Mandataria al ser entrevistada, la noche del martes, en el programa "Las Caras de La Moneda" de Canal 13.

Consultado sobre este mismo tema, el ministro de Justicia, Jaime Campos, se limitó a señalar que "la Presidenta lo dijo: no hay ninguna resolución adoptada sobre el particular y todavía quedan dos, tres días de Gobierno".

El cierre del señalado penal se considera una de las promesas pendientes de Bachelet. Carmen Gloria Quintana, víctima sobreviviente del "caso quemados vivos" dijo que la propia Mandataria le expresó, en agosto de 2015, que se planeaba la clausura para septiembre de ese mismo año. 

El Presidente electo, Sebastián Piñera, quien durante su primer mandato puso fin al penal Cordillera, ha dicho que si Bachelet cierra Punta Peuco, él lo reabrirá.