Vistas de página en total

miércoles, 7 de marzo de 2018

El nuevo gobernador de Parinacota y las referencias al general de los “corvos acerados”

El nuevo gobernador de Parinacota y las referencias al general de los “corvos acerados”

Marcelo Zara describió a su padre como un "hombre trabajador, altruista, al servicio hacia los más débiles". José Zara es uno de los condenados por el crimen del general Prats y su esposa, Sofía Cuthbert.

NACIONAL


Por  6 de marzo de 2018
El Presidente Sebastián Piñera nombró a los 54 gobernadores provinnciales que lo acompañarán en su gobierno. Entre ellos, el ex candidato a diputado por Evópoli Marcelo Zara.
En su biografía de campaña, el ahora designado gobernador hace referencia a su formación familiar, en especial a su padre, José Zara Holger, ex general del Ejército que en marzo de 1988 cuando coronel y director de las Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales ofreció al dictador Augusto Pinochet los “corvos acerados” de la institución. Una declaración amenazante, a meses del plesbiscito de 1988 que terminaría con la dictadura.
Zara describe a su padre como un “hombre trabajador, altruista, entregado a su trabajo, al servicio hacia los más débiles y su patria. Quien le inculcó profundos valores para sortear todo tipo de obstáculos, enfrentar desafíos, importantes metas, siempre pensando en el próximo, en aportar a la región y país”.
En 2010, el ex general fue condenado como autor del crimen del ex comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats, y su esposa, Sofía Cuthbert, ocurrido en Buenos Aires en 1974.
Cuando en junio de 2010 ingresó a Punta Peuco a cumplir su condena por la muerte de Prats, trató de “poco hombre” al entonces comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.
“El Ejército no es una persona, no es el que habló el otro día que salió el fallo…esa es una persona nomás. Y todavía no ha tenido la hombría de contestar lo que yo le dije que cumpliera como hombre. Él lo sabe bien claro, el resto es del Ejército, una persona no es el Ejército”, afirmó Zara.
En diciembre de 2016, Zara fue uno de los 10 internos de Punta Peuco que pidió perdón en un ceremonia ecuménica encabezada por los curas Fernando Montes y Mariano Puga, y los capellanes Alfredo Cooper y Pablo Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores