Vistas de página en total

domingo, 20 de mayo de 2018

Gobierno de Piñera se lanza contra los “grafiteros” y las “casas okupas”

El Gobierno anunció que presentará un proyecto de ley para que faltas como rayar en la calle o “apropiarse” de lugares públicos (casas okupas) pasen a ser consideradas como un delito.
Fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien indicó que este tipo de hechos pone en “situación de riesgo de delitos mayores” a los distintos barrios del país.
“Nosotros queremos que esas faltas pasen a ser delitos y tengan sanciones que sean más altas que las que la legislación establece, porque queremos tener ‘tolerancia cero’ frente a aquellas personas que se apropian de los lugares públicos y pongan en situación de riesgo de delitos mayores a los distintos barrios del país”, aseveró el ministro.
La autoridad informó además que la Región de Valparaíso es la más afectada por este tipo de acciones, especialmente en la capital porteña, donde se invierten 100 millones de pesos para limpiar y recuperar espacios públicos.
El intendente Jorge Martínez, valoró el anuncio del Ejecutivo, y aseguró que las actuales sanciones por este tipo de acciones no representan un real castigo para quienes cometen la falta.
“Se detuvo a más de 100 jóvenes (en los últimos años) que estaban rayando los muros de nuestros sitios patrimoniales y la gran mayoría de ellos no eran porteños, incluso era gente de Santiago. Acá la sanción por rayar, tras ser detenido, es la realización de un trabajo voluntario, que resulta ser un premio para ese joven”, señaló Martínez.
En tanto, desde la Municipalidad de Valparaíso buscan complementar esta potencial normativa realizando una educación cultural en la utilización de espacios públicos, buscando incorporar a los “grafiteros” a los planes del municipio para mantener la ciudad en óptimas condiciones.
Anuncio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores