El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, acusó al ministro Chadwick por la excesiva violencia policial contra estudiantes con que ha actuado recientemente carabineros de fuerzas especiales.
El presidente del magisterio, dijo que el ministro del Interior era el responsable de la "orientación" violenta de la policía uniformada.
Transversales críticas se han levantado contra la institución uniformada en los últimos días luego del violento actuar que ha tenido durante los incidentes registrados el pasado jueves en el Instituto Nacional y de los cuales dan cuenta decenas de videos que se han viralizado en las redes sociales.

Para el presidente de los profesores, Mario Aguilar, estas "son expresiones claramente (emanadas) de una orden y orientación que la policía está teniendo, y de la que responsabilizamos directamente al ministro Chadwick, como máximo responsable político de la seguridad en el país".

Por ello, dijo, "le exigimos y demandamos aclaraciones sobre este punto y le exigimos y demandamos (que dé) explicaciones al país sobre qué está detrás de esta política" de violencia contra los estudiantes, recalcó el timonel del magisterio.