Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2018

Renuncia ex director de Carabineros a Mutualidad cuestionada por sobresueldos

El ex general Gustavo González Jure, quien dirigió la policía uniformada entre 2011 y 2015, renunció al cargo de gerente de la Mutualidad de Carabineros.
Según fuentes de El Ciudadano, el también abogado retiró las cosas de su oficina el pasado jueves 17 de mayo, casi una semana antes de la primera asamblea interna que se realiza desde la emisión del reportaje “Informe Especial” de TVN, el cual denunció graves irregularidades en la entidad.
La investigación, presentada en abril por la periodista Paulina de Allende, analizó el testimonio brindado a la comisión del “Pacogate” por González, quien manifestó que los integrantes del directorio se repartían los excedentes de la mutual.
Un cruce de datos reveló exorbitantes cifras pagadas no solo a directores de Carabineros sino al actual mandamás de la PDI Héctor Espinosa, cuyo sobresueldo fue rechazado por la Contraloría General de la República.
La polémica llevó a Espinosa a desistir de la remuneración. Lo mismo hizo el nuevo director de Carabineros Hermes Soto Isla, quien fue nombrado paralelamente a su designación como miembro del consejo de administración.
Los cuestionamientos -que se espera sean abordados en la próxima reunión de socios a efectuarse el miércoles 23-, han generado rencillas al interior de la propia Mutualidad.
González había sido puesto en el organismo por el ex director Bruno Villalobos.
Matías Rojas – mrojas@elciudadano.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores