Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2018

PRINCIPAL ASESOR DE MIGUEL ÁNGEL AGUILERA

Según dio a conocer este miércoles La Tercera, Eduardo Bermúdez, jefe de gabinete del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, trabajó en La Moneda cuando el actual presidente del PS, Álvaro Elizalde, fue ministro secretario general de Gobierno.
Bermúdez es uno de los hombres fuertes del cuestionado alcalde, contra quien durante esta jornada se ha interpuesto una querella criminal por el delito de “asociación ilícita”. Una acción legal presentada después de que salieran a la luz acusaciones que vinculan a trabajadores que están bajo su mando en la municipalidad con el narcotráfico en la comuna.
El actual jefe de gabinete, de acuerdo a lo que apunta La Tercera, perteneció a la megatendencia y luego derivó en el tercerismo al interior del Partido Socialista, corriente a la que también pertenece el actual presidente del PS Álvaro Elizalde. Hasta hace poco era el encargado de organización de la colectividad, un cargo esencial en la maquinaria interna que tiene acceso a los padrones y maneja información de ingresos del partido.
Sin embargo, antes de ser asesor de Aguilera, Bermúdez formó parte del equipo de La Moneda durante la gestión de Elizalde como vocero de Gobierno. Su función fue la de ““implementar programa de análisis y evaluación del actual diseño estratégico institucional  del ministerio desarrollando levantamiento de información (sic)”, cobrando por ello alrededor de 4 millones y medio de pesos mensuales.
MIGUEL ÁNGEL AGUILERA
La página de Transparencia de la Segegob muestra que Bermúdez se desempeñó en el ministerio hasta el 31 de mayo de 2015, el mismo mes en que Elizalde dejó el cargo por la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de cambiar el gabinete.
Después de su paso por La Moneda, según el mismo medio, Bermúdez se trasladó al Instituto de Previsión Social (IPS). La web de Transparencia de esa repartición consigna un sueldo a honorarios por 1.990.000 pesos.
De este modo, el principal asesor del alcalde, se había desempeñado antes en el municipio por un sueldo de 769.000 pesos como técnico del Departamento de Salud.
En octubre, después de que se emitió el programa Informe Especial -que denunció los supuestos vínculos de trabajadores del municipio con narcotraficantes- el Tribunal Supremo del PS pidió a la mesa directiva que se auditara el padrón del partido. Sin embargo, esta solicitud se desestimó porque el Servicio Electoral iba a ser el encargado de realizar esta gestión.
Según se publicó en La Tercera, hace dos semanas, además de Bermúdez, Aguilera también integró al municipio a la primera vicepresidenta del Tribunal Supremo de la colectividad, Violeta Reyes, y a uno de los hijos del abogado y también miembro del TS, Sergio Barría.


Leer en: https://www.elciudadano.cl/politica/jefe-de-gabinete-de-cuestionado-alcalde-de-san-ramon-cobraba-4-millones-en-su-paso-por-la-moneda/05/23/#ixzz5GNVFRSEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores