Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2018

Taxistas insisten al gobierno que tome medidas contra Uber y Cabify

El gremio de taxistas anunció “movilizaciones” en caso de no obtener una respuesta favorable a sus demandas respecto a las plataformas Uber y Cabify, en las reuniones que sostendrán con el Ministerio de Transportes, citas “claves” para los dueños y conductores de taxis.
En las reuniones participaría también la titular de la cartera Gloria Hutt, por lo que las expectativas serían “altas” en el gremio. Sin embargo, uno de los representantes de los taxistas, Carlos Calderón, anunció que presentarían también una demanda en contra del Estado si es que las reuniones no resultan fructíferas para sus expectativas.
Esta acción judicial acusaría “cero compromiso en favor de los trabajadores de taxis”, pero remarcaron que dependerá del resultado de los encuentros con el Ejecutivo. En ese sentido, en uno de los encuentros, los taxistas propondrán un proyecto de ley elaborado por ellos, que pretenden sea considerado para la discusión legislativa que busca modernizar los estatutos sobre transporte remunerado de pasajeros.
La Confederación Nacional de Transporte Mayor y Menor, la Confenataxi, también tendrá su reunión con el Gobierno el próximo miércoles. El presidente de la instancia, Luis Campos, también espera que tras esto se reactive una fiscalización por parte del Ministerio contra las cuestionadas plataformas.
En tanto, la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, junto al seremi metropolitano de la misma cartera, Eddy Roldán, aseguraron que mientras no se apruebe un proyecto de ley que los regule, esos servicios continuarán siendo informales, por lo que el Gobierno se encuentra evaluando el actual proyecto de ley, en discusión en primer trámite constitucional, al cual presentaría “algunas indicaciones”.
Fuente: Radio Bío Bío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores