Vistas de página en total

lunes, 7 de enero de 2019

Más presión contra Chadwick: Partido Socialista exige su renuncia


por  7 enero, 2019


Más presión contra Chadwick: Partido Socialista exige su renuncia
Crédito: Agencia UNO
Por unanimidad de su directiva, la colectividad opositora se cuadró con el #RenunciaChadwick que se ha tomado las redes sociales. A juicio de la tienda, el jefe de gabinete “no tiene la mínima legitimidad para el cumplimiento de sus funciones".

El Partido Socialista decidió elevar el tono y exigió la renuncia del ministro del Interior Andrés Chadwick, a raíz de las nuevas revelaciones respecto a su manejo del caso Catrillanca.
A través de una declaración pública, la colectividad de la ex Nueva Mayoría informó que la decisión fue adoptada por la unanimidad de la directiva del partido.


La determinación del PS se suma a la anunciada vía Twitter por el Partido Comunista, que en su cuenta oficial compartió el siguiente mensaje: “Chadwick sabía! Chadwick debe renunciar!”un llamado que además ha sido compartido por parlamentarios del Frente Amplio.
En su comunicado, los socialistas señalan que “la divulgación de la declaración judicial del general Victtoriano hace insostenible la posición del ministro del Interior”.
Añaden que “la omisión de las informaciones que disponía el ministro Chadwick le imposibilitan la mínima legitimidad para el cumplimiento de sus funciones”.
Chadwick volvió a estar en el ojo del huracán luego de conocerse el testimonio ante el Ministerio Público del ex Jefe de la Zona Araucanía de Control de Orden Público (ZACOP) Mauro Victtoriano, quien reveló que apenas unas horas después del crimen de Camilo Catrillanca le informó al ministro que el joven iba desarmado y no hubo enfrentamiento, desarticulando la tesis del jefe de gabinete.
En su defensa, Chadwick dijo que efectivamente se comunicó con el general Victtoriano esa jornada, pero tuvo problemas de interferencia que dificultaron la recepción del mensaje, una explicación considerada “infantil” por la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores