El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, cuestionó el accionar de Carabineros en la manifestación que se desarrolló la tarde de este viernes en Plaza Baquedano, al completarse nueve semanas desde el estallido social iniciado el 18 de octubre tras el aumento del valor del pasaje del Metro.

Jadue estuvo en el lugar con un grupo de personas que grababa el desarrollo de la manifestación en sus celulares.

La policía montada se acercó al grupo y los caballos dirigidos por los uniformados embistieron mientras el jefe comunal retrocedía, en una situación que quedó registrada en un vídeo que circula en redes sociales. Pura brutalidad policial con órdenes de no se sabe de quién.

“Nos tiran los caballos encima sin ninguna provocación y siguen usando indiscriminadamente los gases”, escribió el jefe municipal en su cuenta oficial en Twitter tras el hecho. Jadue estaba en la zona donde se divide las comunas de Santiago, Providencia y Recoleta.

El Intedente Metropolitano dispuso un contingente cercano al millar de Carabineros para impedir el corte de tránsito en el lugar y la ocupación de la rotonda en que se emplaza el monumento al general Manuel Baquedano.