Este domingo se pudo observar al Presidente Piñera pasear por el balneario de Cachagua, en la comuna de Zapallar.

El Mandatario, quien tiene una casa en el lugar, estuvo acompañado de su mujer, Cecilia Morel, y del embajador de Chile en Portugal, Pedro Pablo Díaz.
El embajador es su amigo personal hace años y es padre de su jefa de gabinete. Fue el que estuvo involucrado en el famoso "Kiotazo" o Piñeragate.

Díaz fue usado por Piñera en este escándalo político chileno ocurrido el 23 de agosto de 1992, generado a partir de la revelación en un programa de televisión en vivo de  Megavisión, de una grabación telefónica clandestina, protagonizada por el entonces senador y precandidato a la presidencia de 1993, Sebastián Piñera, relativa a Evelyn Matthei.​

Tanto Piñera como Evelyn Matthei —ambos miembros de la denominada «patrulla juvenil» de la derecha chilena y militantes de Renovación Nacional (RN)— (luego Matthei se fue a la UDI) intentaban convertirse en el abanderado del pacto político de la derecha.
En ese contexto fue divulgada la grabación telefónica clandestina, en el programa de televisión "A eso de", por el empresario y presidente del mismo canal emisor, Ricardo Claro, a través de una radiocasetera marca Kioto, en la que Piñera le pedía a su amigo Pedro Pablo Díaz influir con groserías en los mediadores de un futuro debate presidencial, con el fin de disminuir la credibilidad de su contendora Matthei y así bajarla de la carrera a La Moneda.
En esta oportunidad, a ambos se les vio conversando tranquilamente mientras caminaban por la playa.

Las imágenes de ambos caminando por la arena fueron difundidas en redes sociales.
Se trata del primer registro que existe del mandatario realizando actividades personales al aire libre tras el estallido social, luego que sus actividades fuera de La Moneda hayan sido acotadas pensando en que su aprobación se desplomó a niveles históricos y que puede ser blanco de protestas.