Vistas de página en total

domingo, 29 de diciembre de 2019

Hombre que participó en manifestación a favor de Carabineros sacó una pistola y amenazó con disparar


465
Compartidas
1.5k
Vistas
Un preocupante hecho se produjo hace algunos minutos en La Moneda, cuando un transeúnte sacó un arma de fuego entre los civiles y todo fue un caos. El sujeto participaba en una manifestación en apoyo a Carabineros y apuntó a las demás personas que se encontraban en el lugar, quienes no dudaron en encararlo por el hecho. Esto no cayó bien en los demás que acudieron al sitio, quienes quisieron tomar sus propias medidas.
El hecho se registró en el Paseo Bulnes, en Santiago, cuando un pequeño grupo de adherentes a la dictadura de Augusto Pinochet fue encarado por personas que se encontraban en el lugar, las que respondieron de la peor manera. Ante las críticas personales que comenzaron a recibir, uno de ellos decidió tomar un revólver que tenía en su cintura, el que utilizó para amenazar a quienes se acercaban.
Las imágenes fueron captadas por Agencia Uno, la que indicó que el sujeto apuntó con el arma a los transeúntes en medio del enfrentamiento verbal, pero hasta el momento no pasó a mayores y quedó sólo en ese suceso. Más allá de que fue preocupante, debido a las atrocidades que se han visto en estos meses en el país, su actitud no pasó desapercibida y generó aún más molestias en las personas que estaban por allí.
Los manifestantes en favor del régimen de Augusto Pinochet entonaron el himno nacional, incluyendo la estrofa en honor a las Fuerzas Armadas, lo que generó molestia en los que circulaban por el sector. Esto habría sido la causa principal del enfrentamiento verbal que se llevó a cabo, el que luego terminó con miedo, corridas, insultos, gritos y una escena que pudo haber sido aún peor.
Durante la discusión que comenzó a darse en plena calle, un hombre sin identificar extrajo un arma y apuntó en contra de civiles en el lugar, sin realizar disparos, de acuerdo a los antecedentes preliminares, pero sí causando mucho enojo en los que estaban del bando contrario. No fue bien tomada su actitud y hasta se podría haber visto una situación más violenta si no se acudía de inmediato.
Agencia Uno pudo confirmar que se dio aviso del hecho a personal de Carabineros, apostado en la esquina de Zenteno con Alonso de Ovalle, por lo que no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales. Sin embargo, los efectivos no concurrieron a verificar la situación y esto fue aún más triste que lo que pasó. Realmente produjo mucho repudio por su ausencia en el acto, lo que dejó en claro el poco apoyo que tienen hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores