Vistas de página en total

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Miércoles 25 de Diciembre 2019

465
Compartidas
1.5k
Vistas
Las familias y damnificados de Valparaíso que dejó el terrible incendio de Navidad pidieron al alcalde los fondos de los fuegos artificiales.
La tragedia volvió a azotar a Valparaíso con un mega incendio que destruyó más de 150 casas en la víspera de Navidad, donde se presume que las llamas fueron iniciadas por unos individuos en la zona de los Cerros San Roque y Rocuant.
El fuego consumió rápidamente las viviendas y destruyó todo a su paso debido al intenso calor y el fuerte viento que afectó al Puerto este 24 de diciembre, dejando a muchas familias sin poder celebrar la Nochebuena ni abrir los regalos con sus hijos.
Debido a que perdieron todo, los damnificados de Valparaíso le pidieron al alcalde Jorge Sharp que se cancele el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que se celebra en la zona para recibir el Año Nuevo.
La idea de las familias es que todos esos recursos se destinen en la reconstrucción de las 150 viviendas que fueron completamente destruidas por el fuego, que arrasó con poblaciones completas de gente de escasos recursos que se instalan en las quebradas.
Cabe recordar que han sido muchísimos los espectáculos pirotécnicos que se han cancelado producto del estallido social, donde se destinaron los recursos a otros asuntos más importantes como cenas navideñas o reconstrucción.
Hasta el cierre de esta nota, los alcaldes de las comunas involucradas en el espectáculo “Año Nuevo en el Mar” no se han pronunciado para saber si analizarán esta petición o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores