Diversos registros audiovisuales dan cuenta del hecho que se produjo en el intento de manifestantes por volver a ocupar el monumento al general Manuel Baquedano, convertido en un ícono de las protestas que se repiten en todo el país desde el 18 de octubre pasado.

Canales de televisión que contaban con el registro del hecho decidieron difuminar la imagen antes de emitirla por la violencia del contenido.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, en tanto, informó que equipos de la entidad llegaron hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública para informarse del estado de salud de los manifestantes que fueron derivados al lugar.

“Equipos del INDH se trasladan a la ex Posta Central y a comisarías para constatar el estado de personas heridas y detenidas. Estamos a la espera de información sobre el estado de joven atropellado por Carabineros en la Alameda”, informó el organismo en Twitter.

Desde la ex Posta Central informaron que el joven, Oscar Pérez, de unos 20 años, se encuentra "estable, consciente y sin riesgo vital".

"Al momento de su ingreso, se constató la fractura de ambas caderas, por lo que fue estabilizado en recuperación, para posteriormente pasar a observación", confirmó el recinto de salud en un comunicado.