El sábado pasado se realizó la conferencia nacional de la coordinadora No + AFP, donde se discutió la posibilidad de apoyar candidaturas presidenciales, entre otras cosas.
Por eldesconcierto.cl@eldesconcierto
El sábado 14 de enero se realizó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile la conferencia nacional de No + AFP, convocando a delegados provenientes de todo el país.
En las proyecciones para el 2017, se definió una movilización nacional para el 26 de marzo y un paro para agosto. La del 26 se definió directamente como “la marcha más grande de la historia” y también se discutió la posibilidad de realizar movilizaciones todos los meses.
Sobre la posibilidad de levantar o apoyar candidaturas al parlamento o a la presidencia -a propósito del pedido de diversos dirigentes sociales a que Luis Mesina asuma una candidatura presidencial- no hubo definiciones, por lo que la discusión se mantiene abierta. Lo que sí es que se “emplazará” a las candidaturas ya anunciadas.
El movimiento resolvió sesionar una vez al mes a nivel nacional, además de preparar un funcionamiento orgánico de cara a un Congreso en agosto de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario