Piñera expresó que “hay algunos jueces que no están aplicando la ley" y que "le dan un manto de impunidad a los delincuentes".
El vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Álvaro Flores, calificó de “gratuitas” las críticas del Presidente Sebastián Piñera al Poder Judicial y a los jueces, asegurando que “no aplican las leyes“.
“Uno puede intentar algunas explicaciones a partir de los escenarios de encuestas y situaciones que evalúa el Gobierno, pero es tan indeterminada, al voleo, gratuita la observación que hace ahora, que nos parece casi una estrategia grave respecto de la función judicial“, aseguró Flores en entrevista con Radio Cooperativa.
Según el representante de los jueces, Piñera “busca reforzar o instalar ciertas percepciones y de alguna manera sacarse de encima la responsabilidad por la seguridad pública“.
“Al parecer, cuando no están resultando las cosas como se quiere, se busca distraer hacia otros responsables. Es un juego bastante delicado porque es recurrente, y en este caso ni siquiera había un caso sobre el cual basarse, sino que fue una aseveración bastante general”, agregó.
Para Flores, esta es una “carta bajo la manga”: “hay una declaración del Presidente del año 2013 que es idéntica, es una especie de mantra a estas alturas bastante delicado, porque se desinforma y busca instalar percepciones contra toda evidencia de datos y de lo que opinan los expertos, y se le obstaculiza a la ciudadanía también la comprensión de las funciones públicas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario