Vistas de página en total

sábado, 13 de julio de 2019

Presidente del Tribunal Constitucional intenta bajar la tensión con la Corte Suprema y aclara: "No tengo ningún pacto con el Ejército"

Sábado 13 de julio 2019
Iván Aróstica defendió la decisión de paralizar la causa contra el ex comandante en jefe Humberto Oviedo, procesado por malversación de fondos públicos por más de 4.500 millones de pesos, y dijo que los integrantes del organismo no hicieron nada incorrecto. El abogado rechazó además las "insólitas" suspicacias por su pasado en Capredena y subrayó no tener dudas de que la jueza Romy Rutherford "se ha ajustado a la ley" en el caso. Y, consultado por alguna autocrítica respecto de la lentitud del tribunal que preside para resolver estos recursos, Aróstica asegura que "están tratando", con el compromiso de todos los ministros del organismo, "de apurar la redacción de los fallos".
Los cuestionamientos no tardaron en llegar luego que el Tribunal Constitucional (TC) decretara la suspensión del proceso de investigación que lleva a cabo la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford -en la arista del fraude en el Ejército- en contra del ex comandante Humberto Oviedo.
Las críticas apuntan al organismo y a su presidente, Iván Aróstica, quien defendió la decisión de paralizar la causa y negó tener cualquier tipo de "pacto" con el Ejército.
"Insólito", dijo Aróstica en entrevista con La Tercera frente a los cuestionamientos. "Hemos llegado a niveles que me parecen totalmente extraños. Yo no tengo ningún pacto con el Ejército", aseguró el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores