No se esperaba. La senadora y presidenta de la UDI justificó que la ayuda entregada durante la pandemia tenga su nombre en cada uno de los etiquetados.
Variadas críticas han recibido los políticos, principalmente de Renovación Nacional y la UDI, que han decidido salir a ayudar a los más necesitados durante la pandemia del Coronavirus. ¿La razón? Colocan sus nombres en cada uno de los productos que están entregando, haciendo propaganda de forma indirecta.
Quien generó más críticas fue la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe quien incluso justificó esta medida. Ella por ejemplo aportó con un técnico sanitizador, que en su espalda lleva un contenedor con amonio cuaternario con un adhesivo que dice “Jacqueline y Enrique, Van Rysselberghe, senadora y diputado”.
Al ser consultada por El Desconcierto al respecto por esta situación, JVR respondió que “soy yo quien lo está haciendo. ¿Y por qué va a estar mal ayudar? Las personas lo agradecen”.
En esa línea, la timonel de la UDI agregó que “los que hablan eso (de aprovechamiento político), en lugar de criticar, deberían ayudar“. Y finalmente, al ser cuestionada respecto del porqué poner su nombre, respondió: “¿Y por qué no?“.
Según informó el medio digital, el Servicio Electoral (Servel) oficializó que revisará si las acciones de los parlamentarios atentan contra la ley electoral, mientras que la Contraloría ya descartó involucrarse porque no se encuentra dentro de sus funciones fiscalizar parlamentarios.
A continuación pueden ver la imagen que ya se convirtió en viral en redes sociales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario