El funcionario decidió no respetar la medida y expuso a cientos de personas.
Un carabinero con COVID-19 fue detenido durante este jueves. Esto porque decidió sacar a pasear a sus mascotas en las inmediaciones del edificio en donde vive, en Estación Central, no respetando las medidas sanitarias.
Según informó Radio Bio Bio, le confirmaron al medio que el arresto del policía enfermo con coronavirus es porque violó la cuarentena obligatoria que deben tener todos los pacientes contagiados.
Carabineros llegó hasta el hogar, unos bloques fiscales donde viven familias de Carabineros en calle Cuadro Verde de la comuna. La situación se produjo también porque fueron variados los reclamos de los vecinos.
El uniformado pertenecería a la 25°Comisaria de Maipú, quien al momento de su detención se encontraba paseando a sus perros por escaleras y patios del condominio. El Carabinero debía permanecer catorce días de licencia medica, la cual le fue entregada desde el 21 de mayo pasado en el Hospital de Carabineros.
Por orden del fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte, Luis Contardo Zuñiga, se procedió a detener al efectivo policial por infringir al artículo 316 del Código Penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario