La denuncia fue realizada por medo de los voceros de la causa.
Celestino Córdova se encuentra en precarias condiciones sanitarias en el Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, y ahora denunció una nueva lamentable acción en su contra.
Sus voceros sumaron nuevos antecedentes, asegurando que los internos son sometidos «a condiciones de esclavitud y tortura», sosteniendo que la alcaide, Jessica Rivas Hernández, junto al Sargento Primero Exequiel Sánchez Arroyo, someten a todos los privados de libertad del lugar.
Ese último, agregan, se desempeña en la sección de estadística, «donde se ven las conductas de los privados de libertad y por tanto, determina los nombres de las personas que pueden ser trasladadas».
Junto a lo anterior, enfatizan, «funcionarios de gendarmería han pedido realizar un montaje, como colocar drogas al interior del dormitorio del Machi Celestino o realizar una declaración en su contra».
«Machi Celestino Córdova está dispuesto a avanzar en un nuevo proceso de lucha, si es que no se da cumplimiento a lo acordado y en caso de no parar este trato vejatorio y degradante hacia él y todos los privados de libertad de este Centro de Esclavitud y Tortura», recalcan.
«Denunciamos una vez más, la persecución política que está sufriendo nuestra autoridad espiritual Machi Celestino Córdova por alzar la voz denunciando legítimamente estos hechos», agregan.
Concluyeron diciendo que: «La persecución, también estaría afectando a Ermiser Garrido Benítez, Alexis Solar Solar, Robinson Ramiro Garcés y Rodrigo Ruiz Godoy, !quienes han sido trasladados a distintas cárceles en represalia por apoyar la denuncia realizada».
No hay comentarios:
Publicar un comentario