Vistas de página en total

jueves, 26 de agosto de 2021

DIA INTERNACIONAL DE LAS Y LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS Y DESAPARECIDAS

 Jueves 26 de agosto 2021


Myrna Troncoso Muñoz, presidenta Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Talca y María Cristina Escanilla presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Parral tiene el agrado de invitarle a una importante actividad que hemos organizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de
las y los Detenidos Desaparecidos y Desaparecidas.
Se trata de un Foro Internacional que hemos organizado con la colaboración del equipo Argentino de Antropología Forense: " Nuevas tecnologías al servicio de la verdad sobre el destino final de las y los detenidos desaparecidos y desaparecidas", Lunes 30 de agosto, desde las 11 horas.
Hemos decidido hacer esta actividad como una nueva demostración de nuestro compromiso inclaudicable de buscar a nuestras amadas y amados familiares, en todo Chile.
Con los Familiares que buscan a sus desaparecidos y desaparecidas en el Cerro Chena y en el cerro Las Tórtolas de Peldehue, hemos hecho una causa común.
Donde el silencio criminal y la ausencia de mayores antecedentes parecen una barrera, acudimos a la ciencia y la tecnología para intentar revelar la verdad.
L.I.D.A.R., geomagnetismo, georadar y la búsqueda de ADN Antiguo, son técnicas que pueden ayudar a identificar y acotar sitios donde pudieron haber remociones compatibles con fosas. No son infalibles, pero nos pueden acercar después de tanto tiempo sin ningún avance.
Queremos que todas estas, sean consideradas por los tribunales que investigan inhumaciones y exhumaciones ilegales, que son delitos de lesa humanidad.
Y al Gobierno de Chile le exigimos que ponga a disposición todos los recursos necesarios para sean implementadas. Es una obligación.
Les invitamos a que difundan esta actividad y que nos acompañen en la transmisión en los enlaces que dejamos acá.
Lunes 30 de agosto, desde las 11 horas.
IMPORTANTE: EN LA INVITACIÓN QUE ADJUNTAMOS ESTÁN LOS LINK PARA EL STREAMING
Los y las esperamos
--
María Cristina Escanilla
Hermana de Claudio Escanilla, Detenido desaparecido desde el 13-09-1973
Presidenta Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Parral
Email afddparral@gmail.com fono: 56 9 9148 9706
Puede ser una imagen de texto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores