Vistas de página en total

domingo, 29 de agosto de 2021

«Marcha por Ley de Indulto General»: Convocan a manifestación por los presos del estallido social

 Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2021

«Marcha por Ley de Indulto General»: Convocan a manifestación por los presos del estallido socialManifestación por los presos de la revuelta. | Agencia Uno (archivo).
La convocatoria para exigir la aprobación de la Ley de Indulto General para los presos del estallido es para este domingo 29 de agosto. Además, contará con expresiones culturales como cantos, comparsas y una intervención colectiva poética.

Diversas organizaciones de familiares de los llamados presos de la revuelta, convocaron a una gran manifestación en el centro de Santiago para este domingo para exigir la aprobación de la Ley de Indulto General. La cita contará con expresiones culturales como cantos, comparsas y una intervención colectiva poética.

La cita es para las 11.00 horas de este domingo 29 de agosto, frente al Centro Cultural Gabriela Mistral, desde donde buscan avanzar por la Alameda hasta el sector de Los Héroes.


Las agrupaciones detallaron un petitorio de tres puntos: Aprobar con urgencia Ley de Indulto General; verdad, esclarecimiento, justicia y reparación para los casos de asesinatos, víctimas de trauma ocular, violaciones y abusos sexuales y víctimas no letales, producto del accionar de agentes policiales del Estado de Chile, desde el 18 de Octubre de 2019 a la fecha; y el fin a la criminalización de la movilización social.

El documento de la convocatoria sostiene que «la Asamblea Nacional de Familiares de Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta y el Grupo de Iniciativas por la Libertad de lxs Presxs Políticxs de la Revuelta, convocamos a la diversidad popular a sumarse este 29 de agosto a una marcha por el centro de Santiago, para exigir celeridad en la tramitación del proyecto de Indulto General, que ha sido aprobado en 3 comisiones del Senado (DD.HH, Seguridad Pública y Constitución) y que debe ser puesto en tabla a la brevedad en Sala para su debate, votación y aprobación (sic)».

[Te puede interesar] PERFIL| La patada del “Profe Roberto”: «Le pegué a un torniquete que ya estaba roto»

De igual forma protestarán «para exigir al gobierno que desista de utilizar el veto presidencial o de presentar algún requerimiento al Tribunal Constitucional con la finalidad de trabar el avance del Indulto General».

«Esta movilización amplia y transversal, durante su trayecto caracterizara las demandas de las organizaciones de familiares y de apoyo a través de diferentes manifestaciones culturales con el objetivo de expresar la demanda popular por Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición y así mismo exigir al poder legislativo tramitar y aprobar el proyecto de Ley de Indulto General de forma urgente», sostienen las organizaciones.

«Este constituye una solución política a la injusticia expresada en la persecución política que se manifiesta a través de violentas detenciones, tortura, prisión preventiva, arresto domiciliario total, montajes, denegación de justicia, que afecta a centenares de jóvenes que se manifestaron en el curso de las protestas y movilizaciones que surgen a partir del 18 de octubre en nuestro país«, agrega el texto.

«Esta lucha es la que ha permitido el momento constituyente que vivimos hoy, luego de décadas de abuso, vulneraciones y abandono», agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores