El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), cuestionó los diversos espaldarazos que brindó el Gobierno a Carabineros durante la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", y pidió un "encasillamiento en sus verdaderas funciones".

Durante ayer martes la ministra del Interior, Izkia Siches, entregó el respaldo a la institución en dos ocasiones y visitó al carabinero que disparó luego de que fuera atacado por una turba en una nueva jornada de protesta ocurrida el pasado viernes en la capital.

"Lo más relevante para nosotros es recordar la necesidad de poder avanzar en verdad, justicia, reparación, memoria y compromiso de no repetición", señaló Jadue quien manifestó que "Carabineros no es apoyo lo que necesita, (lo que necesita) es un encasillamiento en sus verdaderas funciones; es que efectivamente se resuelvan los problemas tanto de la falta de transparencia, como de la falta de cumplimiento de los supuestos protocolos que aseguran un respeto esencial a los derechos humanos".

"No voy a prestar apoyo a Carabineros mientras no se avance en intervención civil y en la refundación de Carabineros", agregó.