Vistas de página en total

jueves, 5 de noviembre de 2009

AFDD cuestiona posible libertad a ex represores


Familiares de Detenidos Desaparecidos temen que eventual medida, que incluye al autor intelectual del crimen de Tucapel Jiménez, marque un “criterio”.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) cuestionó la posible libertad condicional para 4 ex agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, entre los que se cuenta el autor intelectual del crimen del sindicalista Tucapel Jiménez.

“Nos parece de extrema gravedad. Ellos tiene derecho a solicitar beneficios, pero hay un derecho internacional que Chile debe respetar. Ellos no están acusados de delitos comunes”, señaló la presidenta de esa organización Lorena Pizarro.

Entrevistada por radio Cooperativa, la dirigenta señaló que “lo preocupante de esto es que se instale una norma y un criterio de sentir que quienes están acusados de estos crímenes sí tienen derecho a acceder a estos beneficios”

Consideró que este tipo de “criminales”, por estar involucrados en violaciones a loa s Derechos Humanos, no debieran ser tratados por los tribunales “en la misma condición que quienes cometen un delito de otro tipo”.

La Corte de Apelaciones de Santiago envió al seremi de Justicia, Patricio Reyes, una lista con 121 reos que el Poder Judicial propuso este semestre para obtener el beneficio de la libertad condicional

Entre los eventuales beneficiados está el general (R) y ex jefe DINE, Arturo Ramsés Álvarez Scoglia, quien se encuentra cumpliendo una condena de 8 años por ser uno de los ideólogos del asesinato del líder sindical Tucapel Jiménez Alfaro, en 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores