Vistas de página en total

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Diputados apoyaron “reajuste real” para empleados fiscales


Dirigentes del sector público se reunieron con parlamentarios de todas las bancadas en el congreso y señalaron que no seguir adelante con el paro es una señal de que se quiere dialogar con el gobierno.
La nacion.cl . Fotos :Marcos Rodriguez G
Los empleados fiscales insisten en su demanda de un reajuste general de 8%, y 10% para los sueldos más bajos, cifras muy alejadas del 2,5% que plantea el gobierno, por lo que los parlamentarios llamaron a negociar sobre cifras que permitan alcanzar un acuerdo para presentar un proyecto al congreso el próximo martes.

El diputado Tucapel Jiménez (PPD) dijo que hay “esperanza de que el martes ingrese un acuerdo como proyecto de reajuste, pues no es bueno que se repita el escenario del año pasado, cuando hubo 5 días de paralización”.

Por ello, llamó al ministro de Hacienda a “que ponga cifras reales sobre la mesa, que no empiece con el juego de la negociación del tira y afloja , a que se requiere un reajuste real”.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, manifestó que “es necesario que el gobierno entregue una señal seria, clara, no la que entregó de un reajuste de 2,5%”, subrayando que “estamos dispuestos a dialogar, pero también queremos que sepa el gobierno que esta negociación la vamos a hacer con la fuerza de nuestra organización”.

Dijo que de no alcanzar acuerdo el sector con el gobierno, “el próximo martes en Valparaíso va a haber la manifestación más grande que haya visto el puerto”.

Manuel Bravo, consejero de la CUT y coordinador de los gremios del sector público, dijo que el hecho de no impulsar un paro más allá de las 48 horas que terminan hoy implica “una señal de que queremos llegar a acuerdo con el gobierno”, apuntando que habrá reuniones el viernes en la tarde y el próximo lunes a mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores