Vistas de página en total

lunes, 9 de noviembre de 2009

Concertación respalda nombramiento de general Fuente-Alba / Lanacion.cl / Agencias


También la abogada de DDHH Carmen Hertz dio un espaldarazo al nombramiento, señalando que el nuevo jefe del Ejército "no tiene responsabilidad alguna” en el caso Caravana de la Muerte.

Los presidentes de los partidos de la Concertación dieron su respaldo al nombramiento del general Juan Miguel Fuente-Alba como próximo comandante en jefe del Ejército, tema que fue debatido en la reunión que sostuvieron hoy los timoneles.

“Los presidentes de partidos de la Concertación intercambiamos puntos de vista en esta materia y tenemos una opinión común, en el sentido de respetar el ejercicio de las atribuciones constitucionales de la Presidenta de la República, dijo el presidente del PS, Camilo Escalona.

El senador recalcó que la atribución es de la Mandataria y que no nos parece que si hubiera temas pendientes la Presidenta hubiera tomado esa decisión”.
También la abogada de Derechos Humanos, Carmen Hertz, manifestó su apoyo al nombramiento , señalando que el general no tuvo participación en el caso "Caravana de la Muerte".
Afirmó que “el general Fuente-Alba, entonces subteniente, no tiene responsabilidad alguna en la masacre ordenada por Arellano Stark y el propio ministro Montiglio lo determinó así”.

Subrayó que el gran acusador de Fuente-Alba es un conocido perpetrador de crímenes contra la humanidad como el ex brigadier Pedro Espinoza, miembro de la plana mayor de la DINA y mentiroso profesional”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores