Vistas de página en total

viernes, 6 de noviembre de 2009

General Juan Miguel Fuente-Alba asumirá mando del Ejército en relevo del general Izurieta



La ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, anunció que el gobierno aceptó la propuesta del Ejército para nominar al general Juan Miguel Fuente-Alba Poblete como nuevo Comandante en Jefe del Ejército.
Fuente-Alba actualmente se desempeña como Jefe del Estado Mayor General del Ejército. Está casado con Anita María Pinochet Ribbeck y tiene 3 hijos.
El General ingresó en 1983 como alumno a la Academia de Guerra del Ejército titulándose como Oficial de Estado Mayor en 1985, obteniendo el Título de Oficial de Estado Mayor, Licenciado en Ciencias Militares.

Destacan, entre otros, sus títulos de Profesor Militar de Escuela en la asignatura de Táctica y Técnica de Infantería y Profesor Militar de Academia en la asignatura de Inteligencia.

Además realizó un Magíster en Filosofía Política y recibió el grado Académico de Magíster en Ciencias Militares con Mención en Planificación y Gestión Estratégica.

Entre sus destinaciones destacan: en el año 1973 al Regimiento de Infantería Nº15 Calama, en 1976 al Regimiento de Infantería Nº14 Aysén, en el año 1978 al Regimiento de Infantería Nº1 Buin y en 1981 a la Escuela de Inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores