Vistas de página en total

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Diputado Jiménez: Es una “pésima señal” otorgar libertad a general (r) Ramsés Álvarez


El diputado Tucapel Jiménez (PPD) calificó como una “pésima señal” que la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago haya incluido en el listado de presos que pueden postular al beneficio de cumplir su pena en libertad, al general (r) Arturo Ramsés Álvarez Sgolia, quien se encuentra cumpliendo 10 años de cárcel por su participación en el homicidio calificado del dirigente sindical Tucapel Jiménez, padre del parlamentario.
“Me parece que es una pésima señal que están dando los tribunales de justicia, porque yo siempre he dicho que si hay gente va a recibir algún tipo de beneficio, al menos deben ser personas que han demostrado arrepentimiento, que hayan cooperado con la justicia. Arturo Ramsés Álvarez nunca asumió su culpa, nunca demostró el mínimo arrepentimiento”, sostuvo Jiménez.
“He dicho en otras ocasiones que no me oponía a la libertad condicional ni a los beneficios que pudiese incluso tener el asesino material de mi padre, Carlos Herrera Jiménez, entendiendo que él tiene arrepentimiento, ha perdido perdón y ha cooperado con la justicia”, agregó.

Finalmente, sostuvo que entiende que “la resolución final la toma el seremi de Justicia. Ojalá tome en consideración lo que estoy planteando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores