Vistas de página en total

martes, 24 de noviembre de 2009

“RECURSO DE AMPARO INADMISIBLE”



El 19 de Noviembre, el Sindicato de Reporteros Independientes ARI, interpuso un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago, que se ingresó con el rol 3479-2009, patrocinado por el abogado de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos Rubén Jerez Atenas. Grande fue la sorpresa que nos llevamos cuando nuestro abogado nos informó que se había fallado INADMISIBLE el día 20, dejando entrever que se rechazó a una velocidad increíble! ¿Habrán alcanzado a leer el escrito siquiera? en fin, ante esto nuestro abogado apeló en Segunda Instancia a la Corte Suprema

Esta situación nos recordó los días de la Dictadura de Augusto Pinochet Ugarte, cuando los Familiares de Detenidos Desaparecidos, recurrían a los Tribunales para interponer Recursos de Amparo a favor de sus familiares, que ciertamente no eran acogidos y la gente seguía desapareciendo. A pesar de esa triste experiencia, en esta pseudo democracia los integrantes de los tribunales llamados a impartir Justicia, no han sido capaces de pedir perdón por no haber acogido los Recursos de Amparo, ya que de haberlo hecho hubieran evitado tanto dolor a este Chile en blanco y negro de la época de la Dictadura.
El Sábado 22 de Noviembre pasado nos recordó esos oscuros días, porque tuvimos a uno de nuestros reporteros detenido. Le rompieron todo su material con las pruebas fotográficas que demostraban la brutalidad de Carabineros en las detenciones contra los que luchan por justicia Social, le rompieron su cámara, lo golpearon y le lastimaron sus manos y aun así la justicia se da el derecho de decir que el Recurso de Amparo no es admisible.
“¿Tendremos que tener a algún muerto o desaparecido, para que actúe la justicia? ojala que ¡No!, como dijo un ex Presidente “dejemos que los Tribunales Funcionen”, pero lo que no dijo fue que ojala sea para el lado del pueblo indefenso.
Si algunos de nuestros reporteros es agredido por los Organismos de Seguridad o lo que sea, de estos Gobiernos de la Concertación o del lado que sea, responsabilizaremos a la Corte de Apelaciones de Santiago por no escuchar ni acoger el Recurso de Amparo interpuesto por nuestro abogado.

¡LA OPINIÓN PUBLICA TIENE LA PALABRA!.
Lunes 23 de Noviembre de 2009.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores