Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2016

Contralor: "corrupción es una palabra a la que nos tenemos que acostumbrar"


31/03/2016 |
Jorge Bermúdez calificó la situación como "una enfermedadcrónica" y señaló que durante su gestión "habrá tolerancia cero al mal uso de los recursos públicos".
Hasta la ceremonia de inauguración del año académico 2016 de la Facultad de Derecho de la Pontificia UniversidadCatólica de Valparaíso (PUCV) llegó el actual controlor general de la República, Jorge Bermúdez, para dictar un discurso en el que se refirió a los casos de corrupción registrados en el país. En esa línea, lo calificó como "una enfermedad crónica" y señaló que durante su gestión "habrá tolerancia cero al mal uso de los recursos públicos".

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, Bermúdez comentó que "corrupción es una palabra a la que nos tenemos que acostumbrar. La corrupción es un germen que está presente en cualquier institución, pública o privada, donde hay poder. El mal uso de ese poder, tanto por el presidente de una junta de vecinos o un jefe de servicio es corrupción. El rol de la Contraloría es luchar contra la corrupción cuando hay recursos públicos involucrados. La Contraloría tiene mucho que decir en eso, el énfasis de este periodo está en la fiscalización y en la auditoría para prevenir y evitar este tipo de fenómenos".

Respecto al funcionamiento del organismo que encabeza y de la Contraloría Regional, indicó que "tenemos una Contraloría Regional muy potente, podríamos decir que es la más potente a nivel nacional fuera de la Contraloría General a nivel central. No obstante, la Contraloría General en su conjunto no da abasto para atender todos los requerimientos, es más, si queremos luchar contra la corrupción, necesitamos que nos den los recursos suficientes para ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores