Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2016

Delator de comuneros entrega declaracion durante formalización

Fuente: TIEMPO 21.
ARAUCANIA
IMG_20160330_140114042
Sorpresa ha causado en tribunales la declaración que esta entregando el comunero Jose Peralino Huinca,  quien fue el que hombre que rompió el pacto se silencio y entrego los antecedentes a la PDI.
De acuerdo a sus palabras personal de la PDI lo cito en varias oportunidades hasta que el 23 de octubre decidió contar como fue la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, aunque dice que fue presionado.
“me mostraron imágenes de los que están acá presente y me dijeron que me iban a ayudar.  Me mostraron a la machi Francisca y les conté que hubo una reunión en la casa de la machi que era para quemar la casa.  Por miedo empecé a contar y yo seguí contando una mentira.  Me hicieron firmar y transformaron una broma.  Yo soy inocente”.
Aseguró que era gente inocente y que se vio obligado a delatar,  “yo estaba tiritando y firme un papel.  Todo eran amenazas. Me dijeron que plata no me faltaría”.
30 de marzo 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores