Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2016

Ex prisioneros (as) polìticos rechazan beneficios carcelarios para torturadores y la impunidad en que falleció Arellano Stark


















En declaración pública los ex prisioneros y ex prisioneras denuncian que el responsable máximo de la matanza de presos políticos, tras el golpe de estado, el general Arellano Stark, falleció sin haber conocido ni un día de prisión por sus crímenes y rechazan que se le brinde honores militares en su funeral.
Los ex prisioneros (as) rechazan también los beneficios carcelarios que se estarían brindando a criminales que cumplen condena por delitos de lesa humanidad. Tales beneficios violan pactos internacionales en materia de justicia por este tipo de crímenes, considerados los más graves que puedan cometerse. Por este hecho los torturadores encarcelados en Punta Peuco no pueden tener las mismas garantías carcelarias de los reos de delitos comunes.
---------------------
A los que hoy luchan por construir un Chile diferente
A los que no se rinden
A las Organizaciones sociales
A la opinión pública.
El día de ayer se conoció la noticia que en nuestro país otro criminal y asesino cerró para siempre sus ojos en el lecho insalubre de la impunidad.
Sergio Arellano Stark, el general de la Democracia Cristiana en el golpe de estado del 11 de septiembre del 1973, el genocida y jefe de la Caravana de la Muerte que regó de terror y de muerte a Chile después del golpe de estado, falleció sin haber conocido ni un día de prisión por sus crímenes y será enterrado con los honores que las fuerzas armadas de Chile le guardan a sus generales.
Otra vez la impunidad, los pactos de silencio y los acuerdos cívico-militares entre los partidos de la Concertación, los militares y la derecha pinochetista, que abrieron paso a que Pinochet, el tirano, dejara la Moneda el 1989, nos recuerdan que en Chile los violadores de los derechos humanos, en su gran mayoría, se pasean por las calles, mientras que en el parlamento sus engendros e hijos ideológicos siguen manteniendo y desarrollando leyes amparadas en la aberrante constitución que nos dejara el dictador.
Patricio Alywin nos prometió una justicia en lo medida de lo posible, Arellano Stark y todos los otros pueden seguir muriendo tranquilos, porque los gobiernos concertacionistas y la nueva mayoría, hoy representada por la presidenta Bachelet no tienen la voluntad política de revertir esta situación y por una vez, dignificar el cargo por el cual otros hombres como Balmaceda y Allende fueron capaces de dar la vida.
Más aun, en las últimos meses gendarmería y el ministerio de justicia, sin ninguna consideración de los pactos internacionales ni de la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad, han insistido en el hecho de que, los torturadores encarcelados en Punta Peuco tienen las mismas garantías carcelarias de los reos de delitos comunes y que sería una violación a sus derechos fundamentales discriminarlos a la hora de obtener beneficios carcelarios como, la libertad condicional las salidas diarias y dominicales.
Todo esto a espaldas del Chile real, del Chile que se moviliza contra la corrupción de una clase política que sin vergüenza trata de mantener los beneficios que de manera espúrea se ha auto asignado en el parlamento. El Chile que decididamente se moviliza y continúa luchando por la verdad, contra la impunidad, por la justicia social y la construcción de otra forma de convivencia política y social para los chilenos.
Arellano Stark, tiene su retrato en la galería más terrible y siniestra de criminales en la historia de la humanidad, sin embargo, ha muerto como un hombre libre y sus compañeros de armas le rendirán los honores que su alto rango indican. Aquellos que fueron la mano armada de la reacción y las clases dominantes, de los Matte, de los Edwars y de los Angelini que empujaron y apoyaron el golpe de estado preparado por la CIA, el Partido Nacional, la Democracia Cristiana y sus bandas armadas Rolando Matus, y Patria y Libertad para someter al pueblo de Chile, pueden seguir muriendo en la impunidad.
Sin embargo, tengan la certeza, que aun cuando tienen todo el poder para re escribir la historia, ningún crimen será olvidado, ninguna lagrima derramada habrá sido en vano.
¡¡ Por la verdad, por la justicia !!
¡¡ Ni perdón ni olvido !!
¡¡ Juicio y Castigo a los Culpables Ahora !!
Asociación Mutual de Ex Presos y Presas Políticas del MIR y de la Resistencia Popular.
Santiago 9 de Marzo de 2016
ABSgwKnJ0��h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores