Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2016

Fiscal Gómez descarta inhabilidad por ser esposo de ex ministra de Piñera: "Yo no trabajé para él"

por  23 marzo 2016
Fiscal Gómez descarta inhabilidad por ser esposo de ex ministra de Piñera:
Respecto a la declaración en calidad de testigo del ex Presidente, el persecutor dijo que habló de todo "no exclusivamente del royalty".

"Hablamos de todo, las preguntas que necesitamos hacerle como testigo son abordadas y contestadas todas", sostuvo el fiscal del caso SQM Pablo Gómez en relación a la diligencia concretada ayer centrada en la declaración en calidad de testigo del ex Presidente Sebastián Piñera.
"Necesitábamos recabar de él como testigo cierta información e hicimos las preguntas atingentes a esa información, no exclusivamente del tema royalty y todos esos puntos fueron expuestos ante él y contestados", detalló el persecutor en La Tercera.
Según el fiscal, fue el mandatario quien se puso a disposición del Ministerio Público para efectos de prestar una declaración: "Él se pone a disposición porque manifiesta que esta semana se iba de viaje por asuntos parece que académicos. Es importante destacar que los Presidentes y ex Presidente de la República, de acuerdo al Código Procesal Penal, tienen el derecho de elegir el lugar donde se les va a tomar declaración y la ley establece que puede ser en su domicilio o en su despacho".
Ante la consulta de si ya está listo para citar a declarar a Pablo Longueira, investigado por cohecho, Gómez afirmó que "hemos hecho varias diligencias que están orientadas a en un corto plazo poder citar al ex senador Longueira, falta un par de datos que se están desarrollando hoy y con eso estaríamos en condiciones de poder citarlo".
"En el caso de la arista SQM no hay ningún antecedente que nos permita sostener lo que usted dice, o sea, que se le estaría investigando. El Presidente Piñera cumplió su rol como testigo dentro de la causa abierta por el delito de cohecho donde está imputado Longueira", aclaró.
Asimismo, descató que pueda existir inhabilidad por ser esposo de la ex ministra de Justicia de Piñera, Patricia Pérez. "(Ella) trabajó para el Presidente Piñera pero yo no tengo ningún contacto, no trabajé para él. La única intervención que tuve con él fue en una actividad social cuando era Presidente y Patricia ministra, y cuando Patricia estuvo enferma fue el ex Presidente a verla al hospital, pero eso no denota ninguna inhabilidad o sesgo de imparcialidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores