La Corte Suprema ordenó un decomiso de bienes de Pinochet por 1,6 millones de dólares. Lo que se calla es que la misma Corte determinó que el monto total defraudado por el dictador, alcanzaba a 17,8 millones de dólares, lo que resulta -de acuerdo al tribunal- imposible de recuperar pues debían aplicarse plazos de prescripción. 
Catorce años duró la investigación que alcanzó a procesar a Augusto Pinochet, quien falleció dos años después. La evaluación al cierre del caso Riggs es que ningún familiar del dictadoir terminó condenado (fueron los hijos procesados) y que la viuda y los mismos hijos heredarán buena parte de lo defraudado.
De acuerdo a antecedentes recabados en la causa, el patrimonio de Pinochet era de 21,3 millones de dólarescifra imposible de reunir por un general de la República, aunque incluso ocupara -forzadamente- la primera magistratura. De dicha cantidad, se comprobó que al menos US$17,8 millones era de origen ilícito.
Los dineros que la Suprema ordenó devolver, fueron sustraídos de "gastos reservados" a los que tenía acceso desde la Presidencia de la República.
Fueron considerados cómplices y condenados tres oficiales (r) del Ejército, que ayudaron a Pinochet a depositar dinero en un centenar de cuentas bancarias ocultas en el desaparecido Riggs Bank de Estados Unidos a su nombre, el de parientes y utilizando seudónimos, como Daniel López o John Long.
Los ex uniformados, Gabriel Vergara Cifuentes, Juan Ricardo Mac Lean Vergara y Eugenio Castillo Cádiz, fueron condenados a cuatro años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada. Todos ellos eran funcionarios públicos cuando "tomaron parte en su sustracción en favor de Pinochet Ugarte o sus familiares, en perjuicio del erario nacional, configurándose de ese modo el delito de malversación de caudales", dictamina la sentencia.

En 2004 un informe de un subcomité del Senado estadounidense, en el marco de la Ley Patriótica, indagaba el financiamiento del terrorismo internacional. Esa investigación dio sin querer con las cuentas de Teodoro Obiang, el dictador de Guinea Ecuatorial, y del propio Pinochet, que mantenía 125 cuentas donde se atesoraban 21 millones de dólares.
La diputada y abogada Carmen Hertz y el abogado Alfonso Insunza, se querellaron como ciudadanos por la malversación de caudales públicos y eventual fraude fiscal, dando comienzo al Caso Riggs en Chile. 

Pinochet falleció a fines de 2006 sin ser condenado.
En 2017, la Corte había ordenado restituir unos seis millones de dólares a los herederos, que correspondía al dinero de las cuentas, vehículos, 23 inmuebles y diversos documentos bancarios, tras haber aplicado prescripción al caso.
El Consejo de Defensa del Estado recurrió en contra de la resolución y logró se ordenarfa restituir 1,6 millones de dólares, sin embargo, los Pinochet igualmente recibirán cerca de 3,2 millones de dólares, luego del fallo de este viernes.
Así que para ellos no todo será "pobreza".