Vistas de página en total

lunes, 20 de agosto de 2018

Se inicia juicio laboral contra fiscal nacional Jorge Abbott por prácticas antisindicales

Los funcionarios explicaron que "las situaciones denunciadas ocurren en su mayoría al interior de la Fiscalía Occidente, dirigida por José Luis Perez, con la venia u omisión desde la Fiscalía Nacional, hechos los cuales van desde la creación de grupos paralelos a las organizaciones de trabajadores".

Se inicia juicio laboral contra fiscal nacional Jorge Abbott por prácticas antisindicales
Por  20 de agosto de 2018
En el Segundo Juzgado Laboral de Santiago se llevará a cabo este martes la audiencia por prácticas antisindicales que denunció la Federación de Funcionarios del Ministerio Público (FENAMIP) en contra del Fiscal Nacional Jorge Abbott.
Esta es la segunda vez que los trabajadores se enfrentan con Abbott por este tipo de acciones, dado que la primera denuncia terminó en un acuerdo conciliatorio entre el Fiscal Nacional y el organismo, el cual acusó el atropello de sus derechos sindicales tras la apertura de una causa penal contra su presidenta Paulina Ruiz Tapia.
Cabe señalar que esta situación es uno de los puntos centrales de la solicitud de destitución de Abbott y que será resuelto por la Corte Suprema en los próximos días.
Esta segunda denuncia por prácticas antisindicales se reanuda luego que el pasado 3 de julio, el Segundo Juzgado del Trabajo suspendiera el juicio, haciendo un llamado a ambas partes a sentarse a dialogar y buscar las posibles bases de un acuerdo judicial, situación que no prosperó y que según los trabajadores, “hacen patente el distanciamiento entre la Federación de Funcionarios y la administración de don Jorge Abbottt Charme”.
Los funcionarios explicaron que “las situaciones denunciadas ocurren en su mayoría al interior de la Fiscalía Occidente, dirigida por José Luis Perez, con la venia u omisión desde la Fiscalía Nacional, hechos los cuales van desde la creación de grupos paralelos a las organizaciones de trabajadores”.
El fin sería “aminorar la representación de la asociación gremial y darle legitimidad a un asociación paralela creada de facto y sin respetar los procesos democráticos de elección al amparo de la ley 19.296, sumado a la imposibilidad de realizar asambleas y de discriminación de carácter sindical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores