Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2018

Carmen Frei entrega antecedentes a Colegio Médico sobre crimen de su padre: Presidenta de profesionales dice que cualquier médico involucrado en DDHH puede "ser expulsado"

Este miércoles, la ex senadora Carmen Frei (foto) se reunió con la directiva del Colegio Médico y les hizo entrega antecedentes sobre la muerte de su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva.
 
En la reunión, la vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC) dio a conocer información que tiene que ver con distintas violaciones a los derechos humanos para que el colegio se pronuncie en particular con el actuar de los médicos que habrían estado involucrado con la muerte del ex Mandatario .
 
Además, la ex senadora sostuvo que cuando el subsecretario de Redes Asistenciales, el médico Luis Castillo, asumió como director del hospital de la Universidad Católica, fue informado de una carpeta que contenía información sobre la muerte catalogada como homicidio de Frei Montalva. Al ser consultado por parte de sus encargados, continuó Carmen Frei, Castillo habría dado la instrucción de ocultar la información a no ser que haya sido solicitada por el tribunal o la familia del ex Presidente.
 
“Agradezco enormemente poder conversar con ellos (Colegio Médico). Les he entregado una fotocopia de distintas partes del sumario del ex Presidente que hoy es público. Porque han pasado muchos años y hay tantos antecedentes que se olvidan, tergiversan o malinterpretan. Por eso he querido entregarle a ellos lo que me parece relevante que se conozca”, indicó Frei.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, expresó que para el gremio es complejo sostener una relación con el subsecretario Castillo y que ello será materia de evaluación en su próximo congreso que tomará lugar el viernes de esta semana. “Distintos médicos que están colegiados e involucrados en cualquier tema de derechos humanos, pueden ser sometidos al tribunal y, obviamente, también ser expulsados. Esperamos que nuevos antecedentes o nuevos involucrados también sean sometidos a nuestros tribunales de ética”, indicó Siches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores