Vistas de página en total

lunes, 27 de agosto de 2018

ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS RINDEN HOMENAJE A ANDRÉS AYLWIN DURANTE MOVILIZACIÓN EN CONTRA DE LA IMPUNIDAD

LUNES 27 DE AGOSTO 2018

La manifestación en contra de la impunidad que las Organizaciones de Derechos Humanos de la V Región realizan semanalmente frente a los Tribunales de Justicia en Valparaíso, para luego marchar hasta la Plaza Aníbal Pinto, este viernes estuvo centrada en resaltar la figura de Andrés Aylwin, quién falleció el 20 de agosto recién pasado, a los 93 años de edad.
De Profesión Abogado, Andrés Aylwin, desde el primer momento se opuso al golpe de estado de 1973 y luchó consecuentemente por la defensa de los Derechos Humanos, formando parte del Comité Pro Paz durante los primeros años de la dictadura y luego se integró a la Vicaría de la Solidaridad.
En Relación con la figura de este destacado defensor de los DDHH, uno de los manifestantes expresó:
“Andrés Aylwin, con su actitud ante la vida, fue un ejemplo para las generaciones de chilenos puesto que siempre estuvo al servicio de la causa de defender la dignidad humana, de defender la vida, de defender la democracia. Desde un comienzo, cuando cristalizó el golpe, promovido y financiado por una potencia extranjera , se opuso a esta acción que derrocó al gobierno democrático y constitucional de Salvador Allende, firmando un Documento de rechazo junto a otros 12 militantes demócrata-cristianos. Su vida estuvo marcada por esta rectitud de principios, por la honorabilidad, por seguir siempre el camino recto de la justicia, sin temor al poder del dinero y de los militares. Por esto, hoy queremos resaltar su figura…”
Después de este pequeño homenaje, las y los manifestantes marcharon hacia la Plaza Aníbal Pinto, pero una de las manifestantes se desprendió de la columna y portando un tapiz de memoria con rostros de hombres y mujeres Detenidas Desaparecidas y Asesinadas por la dictadura, enfrentó a algunos marinos que se encontraban de guardia en el edificio de la Comandancia de la Primera Zona Naval, mostrándoles las fotografías presentes en el pendón, y exigiendo que la Armada responda por los crímenes cometidos.
Como ya es costumbre, la actividad culminó sobre las escalinatas de la fuente de Neptuno ubicada en el centro de la Plaza Aníbal Pinto.
Guillermo Correa Camiroaga, Valparaíso viernes 24 agosto 2018
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores